Dentro del mundo de la medicina cosmética, nos encontramos con distintos procesos, en los que cabe destacar El aumento de labios, este es un proceso no quirúrgico que tiene como objetivo principal aumentar o mejorar el aspecto de los labios.
Este es un proceso que se conoce desde hace ya mucho tiempo, pero en la mayoría de los casos El aumento de labios se convertía en un proceso doloroso para pacientes con labios sensibles, aunque ya desde el año 2000 en adelante han salido técnicas mas eficaces. Como es el caso de la utilización de agujas de 30 y 31mm, lo que quiere decir que son aproximadamente tan gruesas como una docena de cabellos.
Adicional a esto, en el proceso del aumento de labios, se incluye la presencia de anestesias tópicas, la cual se volvieron famosas aliadas para que sea menos doloroso el tratamiento.
Tratamientos y sustancias más conocidas
Este es un proceso en el cual los cirujanos almacenan la grasa a través de un proceso de liposucción, en sitios del cuerpo donde puede ser extraído sin problema, y esta grasa puede ser inyectada inmediatamente en los labios, sin el riesgo de que el cuerpo pueda producir alguna reacción negativa.
Este es una sustancia muy poco utilizada, ya que actúa irritando la piel de los labios, haciendo que estos se inflamen, ligera y temporalmente, dando un mayor volumen en poco tiempo.
Este es un proceso que trabaja mediante succión de las porciones que deseamos aumentar, mediante un bombeo de vacío se aumenta la presión arterial de cada uno de los labios, al momento de extraerse de forma delicada podemos observar un aumento, si lo realizamos de forma periódica y con conciencia.
Este es un gel que en composición es muy parecido al Ácido hialurónico, se encuentra naturalmente en el cuerpo, lo que lo hace muy amigable con el organismo, este es un proceso que tiene una eficacia de entre 6 y 8 meses, inyectándose en ambos labios, proporcionando el volumen deseado, por un largo tiempo.
Posibles riesgos
Varias investigaciones afirman que, la utilización de la grasa es la más recomendable ya que da la proporción del labio mas lleno, y mas suave, aunque es un proceso que dura muy poco tiempo a comparación del Restylane.
Debes de tener en cuenta de que estos son procesos que se deben de hacer con mucha conciencia, ya que el cambio de aspecto de los labios es delicado en el sentido de que mucha gente puede hacerle ver en burla, por lo que, si quieres verte bien y sentirte bien, no hay que abusar de los tamaños.
En algunos casos, las reacciones de enrojecimiento o inflamación en el área de las inyecciones pueden ser comunes debido al maltrato que se le da a la capa interna de la piel, pero no es un mal peligroso.
La presencia de moretones puede encontrarse en un rango máximo de una semana después de realizar el proceso, aquellos pacientes que son considerados alérgicos a los anestésicos locales como por ejemplo la lidocaína, no es recomendable que se realicen las inyecciones de labio.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: