Corporal

Los hilos tensores son un tipo de tratamiento, que se basa en implantar unos pequeños hilos a nivel de la dermis, generando fibrosis en sus alrededores, con el fin de dar un efecto lifting sin cirugía y sin anestesia.

El fin de este tratamiento es reducir la flacidez corporal desde lo interno de la piel, y así conseguir lucir más joven, se usa en zonas como muslos, brazos, antebrazos, abdomen, cuello, glúteos e inclusive las mamas.

Es un tratamiento casi nada invasivo, no se necesita pasar por cirugía y tiene resultados de forma inmediata y por mucho tiempo. Existen casos en los que se recomienda hacer tratamientos que ayuden con la generación de la formación de colágeno antes de los hilos, para lograr mejores resultados.

El tratamiento es realizado con un material utilizado por muchos años en cirugía cardiovascular como sutura, que el cuerpo reabsorbe por sí solo  en cuestión de meses. 

Los hilos tienen la habilidad de guiar el colágeno hasta las zonas donde queremos que llegue, donde se presenta un grado de flacidez. El efecto de tensión es generado porque los hilos tensores generan fibrosis tensora en los tejidos cercanos, regeneran así estos tejidos.

Este tratamiento crea la inducción de síntesis de nuevo colágeno y elastina, que son proteínas que mantienen la estructura de la piel, consiguiendo mayor tensión y firmeza en la piel.

¿Cuánto tiempo se tarda la colocación de hilos tensores corporales?

El tratamiento de hilos tensores corporales puede demorar entre 30 minutos a 1 hora, no necesita hospitalización, ni anestesia, y puede hacerse en una sola sesión.

Lo primero a hacer es que el especialista debe marcar las zonas que se desean tensar, luego procede a implantar los hilos de forma epidérmica superficial o a nivel dérmico, para hacer el tensado final.

Estos hilos tensores van formando una red de vectores encima de los tejidos afectados por la flacidez y así conseguir una mayor tensión, y a su vez un rejuvenecimiento enorme.

¿Qué ventajas tienen los hilos tensores corporales?

Las principales ventajas de este tipo de tratamiento es que se demora muy poco tiempo en ser realizado, tiene una recuperación muy rápida, ya que el paciente puede volver a sus actividades diarias de inmediato, son de larga duración de entre 1 a 2 años.

Entre las ventajas notables tenemos que no se necesita el uso de anestesia local, por un material no causan alergias ni rechazos, no se notan, son imperceptibles e indetectables al tacto. 

También se pueden usar con otros tratamientos como mesoterapia, terapia regenerativa con factores de crecimiento o radiofrecuencia. Ayuda a la regeneración de colágeno y elastina.

¿Dónde puedo colocar los hilos tensores corporales?

Los hilos tensores crean una red que mantiene y sujeta la piel firme y tensa, siendo ideales para una cantidad de zonas del cuerpo, desde el cuello hasta las piernas.

  • Hilos tensores en brazos: con el paso del tiempo se van creando las comunes “alas de murciélago” causando muchas inseguridades, lo bueno es que estos hilos logran muy buenos resultados en esta zona.
  • Hilos tensores en muslos: suelen ir en la parte interior del muslo, que es donde se produce más flacidez de la piel.
  • Hilos tensores en glúteos: sirven para elevar los glúteos, mejorando así su volumen y forma.

Hilos tensores en abdomen: esta parte del cuerpo sufre mucho, ya que allí se refleja más la pérdida de peso, dejando la piel muy mal, sin embargo, los hilos tensores aumentan la tensión de la piel del abdomen, haciéndolo lucir mucho más joven y firme.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: