Masaje anticelulítico

A toda persona y en especial a la mujer; le agrada mostrar un cuerpo firme y tonificado si va a la playa, piscina, al gimnasio, o en la intimidad con su pareja. Sin embargo, un factor que se interpone en este deseo, es la presencia nada agradable de la celulitis. Aunque son varias las causas que originan su presencia, el resultado es el mismo. Por ello se recomiendan diversas formas de prevenir la celulitis; las cuales, acompañadas de algunas técnicas, le devuelven al cuerpo el aspecto deseado.

Una de las técnicas empleadas para combatir la celulitis es el masaje anticelulítico. Pero, ¿cómo es y qué beneficios tiene? Bueno este artículo te lo mostrará. Pero primero definamos que es la celulitis.

Que es la celulitis.

Es una patología metabólica, que provoca en la piel abultamientos irregulares y fragmentaciones en forma irregular conocida como: piel de naranja. Esta por lo general se ubica en las zonas del abdomen, glúteos y piernas En la mujer hace su aparición durante los cambios hormonales a consecuencia de la pubertad o el embarazo.

La celulitis, como problema suele atacarse desde varios ángulos, ya que puede originarse por:

  • Mala circulación
  • Alimentación inadecuada
  • Cambios hormonales, 
  • Ingesta de hormonas artificiales
  • Sedentarismo 
  • Ropa muy ajustada.

Tipos de Celulitis 

  1. Celulitis Edematosa: presenta piel naranja, además retención de líquidos o edemas. Localizable en extremidades inferiores, sensibles al tacto, provocan hinchazón y dolor.
  2. Celulitis Blanda: la piel se muestra más blanda de lo habitual. Se origina en mujeres con estilos de vida sedentario o que experimentan incremento de peso en forma repentina. Se localizan en muslos y glúteos, dando sensación de pesadez.
  3. Celulitis extrema: la piel se torna endurecida, en forma de nódulos de grasa que pueden presentar dolor, puede acompañarse de estrías.
  4. Celulitis dura: se presenta en forma de hoyuelos, tanto en mujeres con sobrepeso o peso ideal (incluso en mujeres que se ejercitan). Se localiza en la parte externa de muslos y caderas o en las rodillas.

Tratamiento sugerido 

Como hemos mencionado, la celulitis tiene diversas causas de origen y por ello que es necesario tomar medidas para prevenir su aparición, entre ellas:

  • Dieta balanceada (un nutricionista puede elaborar una dieta balanceada rica en potasio, vitamina C y vitamina E)
  • Evitar consumir alimentos con sodio
  • No ingerir en exceso alcohol ni café
  • No fumar
  • Beber abundante líquido (agua)
  • Hacer ejercicios regularmente

Las recomendaciones anteriores son básicas para poder evitar o minimizar la aparición de celulitis, no obstante, la medicina estética también aporta una técnica que, combinada con lo señalado antes, ayudará a tu cuerpo. Hablamos del Masaje Anticelulítico.

Masaje Anticelulítico

Es una técnica que actúa sobre el tejido, al estimular venas y vasos linfáticos, que están comprimidos en los nódulos celulíticos, mediante presión y movimientos circulares, amasados y pellizcos suaves, aplicados con la mano.

El masaje anticelulítico, favorece la penetración de sustancias activas, al mover y estimular los tejidos. Con ello se eliminan toda adherencia que tenga los nódulos, logrando un fortalecimiento en los tejidos por ende evitando la flacidez y estimulando las terminaciones nerviosas, con lo cual se logra un estado de relajación y analgesia sobre el sistema nervioso.

 

Tipos de Masaje Anticelulítico

  • La Masoterapia: técnica integrada que usa distintas técnicas de masaje, aplicando maniobras sobre los tejidos, para llevar nutrientes a las células, eliminar depósitos de grasa e impurezas y devolver tono al músculo mejorando el aspecto externo de la persona. También puede incluir la aplicación de inyecciones con vitaminas, minerales y otras sustancias en la zona afectada para estimular la eliminación de toxinas, líquidos y grasa acumulada.
  • Masaje Linfático: elimina las sustancias ajenas y toxinas del sistema linfático, mejorando el drenaje por presión realizada con dedos y manos.  Se suelen usar aceites vegetales, arcilla o sales, que exfolian la piel. Cuando se aplica como anticelulítico, la presión del masaje es más profunda y enfocada en la zona afectada.
  • Masaje Hidro terapéutico: son baños con agua fría usando hierbas medicinales o el agua a diferente presión sobre el área a tratar. Este tonifica, relaja el tono muscular, mejora la circulación sanguínea, elimina toxinas y grasas acumuladas.
  • Masaje Shiatsu: técnica de masaje Japonés, que, usando los mismos principios de la acupuntura, estimula puntos y canales energéticos del cuerpo, con la presión de los dedos. Permite relajar la rigidez muscular y articular, canalizando la energía y eliminando los bloqueos que causan distintas patologías.

Estos tratamientos suelen acompañarse con otras técnicas innovadoras tales como: radiofrecuencia con ultrasonidos y ondas acústicas de alta energía.

Beneficios del Masaje Anticelulítico 

Entre los muchos beneficios que podemos mencionar están:

  1. Mejora el drenaje de líquidos y toxinas, mediante el sistema venoso
  2. Restituye el tejido mediante un mayor aporte de oxígeno
  3. Favorece la reabsorción de sustancias activas
  4. Reduce la tendencia a la fibrosis (formación excesiva de tejido fibroso posterior a una cirugía o proceso cicatrizante).
  5. Favorece la relajación por su efecto analgésico, sobre todo en caso de celulitis dolorosa

Contraindicaciones del Masaje Anticelulítico

Aunque generalmente son mayores los beneficios obtenidos, por estas novedosas técnicas. no obstante, hay ciertas precauciones a tomar en consideración:

  • Presencia de quemaduras o eczemas en el área afectada.
  • Enfermedades circulatorias como trombosis, tromboflebitis, trombosis
  • Sospecha de embarazo

Entonces, te hemos mostrado los rasgos principales del masaje anticelulítico. Pero recomendamos que, ante cualquier pregunta, no dudes en acudir a especialistas como dermatólogos, médicos cirujanos y centros de estética profesional que tienen personal capacitado y listo para ayudarte en tus necesidades. Es importante que a la par de estos tratamientos, mejores tu régimen alimenticio, te ejercites diariamente y acudas a tu médico. Entonces qué esperas para mejorar tu figura; tú lo mereces.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: