Maderoterapia en brazos

¿Tengo mis brazos gordos, y no puedo evitarlo? ¿tengo flacidez en los brazos, como me la quito? Comentarios como estos son comunes en muchas personas, ya que no pueden conseguir unos brazos firmes; incluso en oportunidades pueden tener piel colgando, acompañados de celulitis y estrías. Entonces, ¿sabías que la maderoterapia puede ayudarte?

La maderoterapia es una de las técnicas estéticas de más auge en los últimos tiempos, por ser una alternativa natural cuya aplicación además de efectos relajantes, mejoran la condición física de tu cuerpo, ósea que aplicada en tus brazos pueden mejorar su aspecto y condición física. ¿Quieres saber más sobre este innovador tratamiento? Acompáñanos a descubrirlo.

La Maderoterapia

Esta técnica milenaria, consiste en la aplicación de masajes usando instrumentos de madera, diseñados para: reafirmar, tonificar, drenar líquidos, eliminar celulitis y mejorar la circulación sanguínea y linfática, con lo cual mejora el aspecto de la parte del cuerpo donde se aplique.

Usando la presión y los movimientos constantes, se rompen los adipocitos, lo cual permite que la grasa se desplace fácilmente hacia el sistema linfático y pueden eliminarse con drenaje linfático.

La Maderoterapia en brazos

Como puedes saber la celulitis es un proceso normal que puede generarse en nuestro cuerpo, y esta se desarrolla con mayor facilidad en glúteos, caderas, muslos y en los BRAZOS. Sí en los brazos también está presente, sobre todo alrededor de la zona de los bíceps. Aunque hay una serie de factores que pueden incidir para que esta aparezca, también hay medidas y tratamientos que nos pueden ayudar a evitarla.

La maderoterapia funciona como un efectivo tratamiento anti flacidez, por ello se recomienda para combatir la flacidez en brazos, ella tonifica y remodela el brazo con lo cual reafirma, activando la microcirculación en la zona, eliminado retención de líquidos mediante su efecto drenante. Al mismo tiempo conseguirás unos brazos tonificados.

Como se aplica esta técnica

 

  1. Comienza por aplicar un aceite que permita reafirmar la piel. Humecta la piel y permite un mejor desplazamiento de los instrumentos.
  2. Se realiza activación de la piel con un masaje manual para preparar al paciente.
  3. Inicia el uso del primer instrumento: con el hongo reductor, realizando movimientos circulares en dirección a los ganglios axilares. Se activa la circulación sanguínea y linfática
  4. Se drena con el mismo masajeador en forma de hongo, hacia los ganglios axilares
  5. Se cambia a otro instrumento de madera, haciendo los movimientos descritos para drenar, reafirmar y con ello reducir la celulitis.
  6. Con tabla moldeadora dentada, se aplica función drenante, en dirección a los ganglios axilares. Se aplican masajes suaves y continuos.
  7. Usando la copa de rodillo se reafirma la piel y elimina adipocitos que hay en el brazo, haciendo mayor énfasis en la zona que más lo amerite.
  8. En nuestra fase final se aplica una crema anticelulitis y reafirmante, que refuerce el tratamiento aplicado. Se masajea para que permita la activación del sistema linfático.
  9. Efectuamos un drenaje en forma manual de todo el brazo, en dirección a los ganglios axilares.

Es muy importante que los movimientos se hagan en forma suave y continua, por todos los lados del brazo. También indague con el paciente si presenta alguna molestia. De ser afirmativo se aplicará menor presión; no se busca lastimar o inutilizar el funcionamiento normal del brazo.

Beneficios de aplicar esta técnica

Aunque ya hemos mencionado, los efectos de aplicar la maderoterapia en los brazos es: tonificar, reafirmar y eliminar celulitis y a la aparición de estrías, también hay otros beneficios que pasamos a mencionar que son:

  • Mejora la circulación linfática que permite mejorar el drenaje de sustancias
  • Elimina toxinas
  • Activa la circulación sanguínea
  • Alivia molestias derivadas de contracturas en el brazo, también las dolencias en las articulaciones
  • Se reactiva la elastina y el colágeno

Duración de las sesiones

La duración del masaje por cada brazo es de unos 15 min. Al terminar uno se inicia el siguiente. La duración de una sesión es de unos 30 min. Se recomienda realizar un ciclo completo de 15 sesiones.

¿Ya lo decidiste?

¿Cómo te ha parecido la información? deseamos que esta pueda ayudarte a combatir la celulitis, reafirmar y tonificar tus brazos. También te aconsejamos que combines esta técnica, con: una alimentación sana, la ingesta constante de agua, realizar ciertos ejercicios y el uso de productos cosméticos desarrollados específicamente para combatir la flacidez en los brazos.  

Todo lo antes dicho, te permitirá alcanzar los resultados deseados, y recuerda si quieres este u otros tratamientos, acude a una clínica estética, haz tu cita y manos a la obra

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: