De seguro, cuando mencionamos la palabra masaje, conoces los beneficios que estos proporcionan a la salud, de hecho, son pocas las personas que no haya disfrutado de sus bondades en algún momento de su vida. Pero es muy importante que conozcas a fondo que son estos masajes, cuando están recomendados, los beneficios y contraindicaciones de los mismos.
No está de más decir, que, aunque en oportunidades acudamos a nuestra pareja, familiar o amigo para que nos lo aplique, hoy existen lugares donde puedes encontrar terapeutas certificados en la aplicación de esta poderosa terapia que permite aliviar, eliminar o atenuar el dolor.
Entonces ¿por qué no lo dejamos en manos de un experto y en un ambiente relajado, recibir los beneficios del masaje? De seguro que tu respuesta será afirmativa. Por ello comencemos por definir que es un masaje terapéutico.
Masaje Terapéutico
El masaje terapéutico, se le conoce como el conjunto de movimientos que efectúa el terapeuta, en la superficie corporal del paciente, para aliviar molestias o lesiones localizadas en distintas partes del cuerpo, causadas por: estrés, traumatismos, malas posturas, contracturas entre otras causas.
Entonces el masaje terapéutico, tiene grandes virtudes, por ello conviene conocerlas, así como sus tipos, objetivos y formas de aplicación.
Virtudes del masaje terapéutico
El masaje en sí mismo, es una poderosa herramienta que bien usada, aporta grandes beneficios al organismo entre los cuales podemos mencionar:
Tipos de masajes Terapéuticos
Encontramos una variedad de clasificaciones de los masajes terapéuticos, que pueden ser:
Masaje Descontracturante
Comencemos por definir las contracturas; son el acortamiento o estiramiento constante de una parte del cuerpo; debido a la inmovilidad prolongada, sea del músculo, tendón o piel, afectando el funcionamiento del área. Puede ser a causa de esfuerzos excesivos, acciones frecuentes o malas posturas. También suelen ser el resultado de las actividades cotidianas.
El masaje descontracturante: alivia y relaja los músculos cuando están rígidos, estáticos y provocan limitación en el movimiento, también las contracturas producto del estrés, posturas incorrectas y otras actividades. Este masaje manipula los tejidos blandos del cuerpo tales como: músculos, tejidos, ligamentos y articulaciones.
El masaje descontracturante además permite relajar tu cuerpo luego de una jornada laboral extenuante. Él te hará sentir mejor.
Contraindicaciones
Aunque generalmente, no existen muchos factores limitantes a la hora de aplicar un masaje, se debe tener en consideración que ciertas situaciones, no permiten recibir los beneficios mencionados. He aquí algunas situaciones:
Entonces anímate, si tienes tensión acumulada, dolor muscular o en otra parte de tu cuerpo ya mencionada, que esperas; acude a un centro especializado donde terapeutas calificados y certificados, te brindarán la ayuda que necesitas en un ambiente único. Saldrás como nuevo.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: