A estas alturas es muy probable que hayas escuchado hablar de la técnica de la maderoterapia, y no es para menos; ya que en tratamientos estéticos es un boom, debido a los efectos beneficiosos que produce en la zona del cuerpo donde se aplica.
Es un profundo e intenso tratamiento (sin dolor), que usa implementos de madera, generando efectos reductores, anticelulíticos y tonificantes, pero también a nivel holístico ayudan a combatir el estrés, activan la renovación celular mientras moldea tu cuerpo.
Entonces ¿quieres conocer más sobre esta técnica? Aquí te la mostramos.
La Maderoterapia aplicada en Piernas y muslos.
El tratamiento aplicado en la zona de los glúteos y piernas, como en otras zonas del cuerpo, elimina la grasa localizada en esta zona, mejora la circulación sanguínea, propicia la liberación de líquidos y toxinas, con lo cual se disminuye la flacidez y a la vez tonifica tu cuerpo. Con ello se consiguen unos glúteos con apariencia elevada y firme.
En el caso de las piernas, a causa de: temperaturas altas, sedentarismo, y problemas hormonales, se producen hinchazón de las piernas, pero con la maderoterapia se reduce su volumen, se reafirma y se remodela, a la vez que elimina la celulitis y estimula la circulación. Todo esto junto al uso de los instrumentos de madera y los productos cosméticos, permite restituir el equilibrio y belleza a tus piernas.
La sesión de maderoterapia
Este se divide en 3 fases:
Es importante humectar la piel en forma adecuada, ya que permite activar la zona a tratar y facilita el desplazamiento de las manos y los instrumentos de madera. Para ello se usan distintas lociones, aceites y esencias (con efecto modelador).
Elevación y Moldeado de Glúteos y piernas con maderoterapia
Por lo general se aplica en forma combinada tratando piernas y glúteos. Iniciándose con un breve masaje que permite activar la zona a trabajar. Se divide la zona de la pierna y se va alternando el uso del rodillo liso, el rodillo estriado, la copa sueca y el masaje manual con dirección hacia arriba.
Para darle mayor elevación a los glúteos, también se trabaja desde la parte baja de la espalda hacia abajo, usando los instrumentos de madera y el masaje manual. También se aplican movimientos hacia arriba usando la tabla modeladora, la copa sueca y el rodillo de cubos.
Los movimientos se efectúan por lo menos unas 10 veces; con los rodillos y la tabla, con la excepción de la copa sueca que se efectúa el movimiento unas 5 veces.
Reducir cartucheras con maderoterapia
Si queremos tratar las famosas cartucheras o pistoleras (zona que abarca los muslos y glúteos en la mujer, donde se almacena mayor cantidad de grasa), se sigue el siguiente procedimiento:
Se usa el rodillo curvo, ejerciendo presión con movimiento hacia arriba, circular y lateral sobre la pierna y se puede extender hasta el glúteo. También se usa el rodillo estriado, rodillo de cubo y la tabla modeladora ejerciendo los movimientos ya mencionados. Por último, se usa la copa que produce efecto ventoso. Se concluye aplicando una crema corporal.
Sesiones
Se aconseja realizar un ciclo de 10 a 15 sesiones de masaje con maderoterapia en la parte de los glúteos y piernas. Estas suelen durar 20 minutos. Se aconseja realizar este proceso un máximo de 2 veces al año.
Beneficios
Son muchos los beneficios que podemos mencionar:
Como siempre esperamos que la información te permita tener una idea más completa de la maderoterapia. Si queremos recomendarte que acudas a clínicas o centros estéticos, donde personal con experiencia y conocimiento te aseguran una correcta aplicación de esta técnica y así obtener los resultados deseados. Pero recuerda, debes comer sano, consumir abundante líquido y ejercitarse constantemente. Esto te permitirá conseguir y mantener los efectos por más tiempo.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: