Combate la aparición de manchas en la piel
Las manchas en el rostro son alteraciones en la uniformidad del color de la piel. Generalmente aparecen por un exceso de melanina, y puede producirse por diversos factores como son la edad, la exposición al sol o el embarazo, entre otras.
El melasma, también denominado máscara del embarazo, es una patología que provoca la aparición de manchas con forma de mapa que aparecen habitualmente en pómulos, frente y labio superior.
Las causas de su aparición se desconocen, pero existen factores involucrados como son el uso de anticonceptivos, factores hormonales como el embarazo, y otras causas genéticas e incluso emocionales.
Este tipo de manchas no está relacionado con la exposición solar, aunque el sol empeora su aspecto.
Existen varios tipos de melasma según cómo afectan a la piel.
Melasma epidérmico: en esta forma de la enfermedad la melanina se deposita en la capa más superficial de la piel. El color es marrón con los bordes bien definidos.
Melasma dérmico: es más profundo y se diferencia también porque sus manchas son de color azul grisáceo.
Melasma mixto: es una combinación de los anteriores, la profundidad de las manchas es una mezcla de los dos.
El mejor tratamiento para eliminar estas manchas es el peeling doble, una combinación personalizada de agentes despigmentantes que, gracias a su acción intensiva, elimina las capas superficiales de la epidermis y la renueva. En Clínica Jéssica Suárez utilizamos este tratamiento para eliminar el melasma.
El tratamiento se inicia en consulta con la aplicación de una mascarilla y continúa en el domicilio unas tres semanas utilizando un tratamiento cosmético formulado en la Clínica.
Algunos melasmas reaccionan bien al tratamiento con láser fraccionado (láser ICON), pero hay que estudiar cada caso concreto. En nuestra clínica.
Finalizado el tratamiento, las capas de piel son sustituidas por otras nuevas de aspecto más joven y mejor textura, y las manchas se muestran mucho más difuminadas.
Hay que tener en cuenta que si no eliminamos las causas que producen el melasma éste puede volver a aparecer.
Los resultados son muy positivos desde la primera sesión. En nuestra clínica te informaremos del mejor tratamiento para tu tipo de piel.
Son consecuencia de un incremento de la actividad de los melanocitos de las capas más superficiales de la piel, y tienen su origen en quemaduras solares de la infancia y/o adolescencia y en la exposición solar crónica.
Si el tratamiento aplicado para corregir el melasma es un peeling químico medio o profundo, se recomienda evitar el sol durante los tres meses posteriores al peeling, así como proteger la piel con un factor solar alto o pantalla total.
Precio: se necesita valoración previa
Tiempo: 30 minutos
Anestesia: No necesaria
Recuperación: --
Resultados: --
Duración de los resultados: Permanentes con los cuidados necesarios
1 Sesión: 30 minutos
Bonos: Próximamente
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: