A medida que pasa el tiempo, nuestro cuerpo comienza a experimentar sus efectos adversos, entre ellos, ves que tu piel se torna áspera, sin vida y falta de luminosidad. Es allí donde podemos usar las técnicas que le devuelvan sus propiedades perdidas, y restauren su correcto funcionamiento. Te hablamos de la exfoliación o peeling corporal.
Esta técnica, quizá no es muy desconocida para ti, ya que se tiende a usar en el rostro gracias a sus excelentes resultados, pero aplicada en tu cuerpo extiendes estos beneficios, y los puedes apreciar desde el primer día.
A continuación, te explicaremos en qué consiste la exfoliación o peeling corporal, cuando hacer uso de esta técnica y que beneficios nos brinda.
Que es el exfoliante corporal
Es una técnica, usada en el cuidado tanto del rostro como del resto del cuerpo, mediante la aplicación de productos exfoliantes, elimina las células muertas que se acumulan en la dermis sin causarle daño, favoreciendo su oxigenación, activar su microcirculación, renovando las células, el ayudando en el proceso de drenaje, además de brindar una mejor apariencia a la piel.
Cuándo se recomienda aplicarla
Este tratamiento se puede aplicar preferiblemente antes de:
- Antes del bronceado: antes de llegar el verano, te permite preparar tu piel y así obtener un bronceado uniforme, perfecto y permanente por más tiempo. También se recomienda realizar este procedimiento, después de exponerse al sol para sanar, alisar e hidratar tu piel. Una advertencia, no realices este tratamiento el mismo día que piensas broncearte, ya que podrías causar daño o irritación a tu piel por estar más sensible.
- Antes de la depilación: usa este tratamiento antes de efectuar una depilación. Te permitirá eliminar las células muertas, ayuda a retirar los pelos incrustados, lo que facilita que la depilación (si lo haces con cera) sea más exitosa y pareja.
Cuantas veces realizarla:
Se puede aplicar en forma profesional en tu centro estético preferido, 2 veces al año. También se requiere realizar un mantenimiento, en tu casa; una vez a la semana. Debes aplicar una buena capa de crema humectante para hidratar la piel.
Como se aplica el tratamiento
El tratamiento aporta grandes beneficios, pero debe realizarse de la siguiente manera:
- Escoger un buen exfoliante, que tenga en cuenta el tipo de piel, para no causar irritación. También hay exfoliantes más suaves que permiten realizar el procedimiento con más frecuencia a modo de mantenimiento. Además, puedes usar lociones exfoliantes de elaboración artesanal que también proporcionan excelentes resultados.
- Humedecer la piel correctamente, con lo cual proteges la piel de irritaciones. Si lo haces en casa una buena opción es hacerlo al momento de ducharte
- Aplica el exfoliante con las manos directamente con una manopla, que permita distribuir el producto uniformemente.
- Repite el proceso; luego de transcurrido unos minutos, en forma suave sin ejercer presión.
- Realiza movimientos en forma circular, con dirección ascendente, sobre piernas, nalgas, abdomen y caderas. Esto permite eliminar células muertas y activa la circulación.
- Al trabajar las piernas, se comienza por los tobillos, y se va subiendo, hasta llegar a los brazos y hombros.
- No se requiere ejercer gran presión, se efectúan movimientos suaves.
- Concluida la exfoliación, retira el producto con abundante agua tibia
- Después de la exfoliación, utiliza una crema o loción hidratante corporal para humectar la piel y aliviar los efectos de la exfoliación.
Beneficios de la exfoliación o Peeling Corporal
Esta técnica te permitirá gran cantidad de beneficios, entre los que mencionamos:
- Elimina células muertas: como una limpieza profunda, remueve las células muertas, dejando la capa superficial libre, con lo cual se activa la regeneración de las células.
- Elimina la liberación de toxinas: a través de su acción drenante, lo que permite liberar a los poros de impurezas.
- Activa la circulación y el sistema linfático: mejorando la condición de piel, la circulación de la linfa permite normalizar el proceso de drenaje linfático, oxigenando la piel.
- Previene el envejecimiento prematuro de la piel: al activar la circulación sanguínea, facilitando la oxigenación y aumenta la regeneración celular.
- Mantiene los efectos del bronceado: permite conservar sus características por más tiempo; además protege el cuerpo de los efectos de los rayos UV.
- Proporciona efectos relajantes y de bienestar: al devolverle la armonía y correcto funcionamiento del sistema dérmico.
Contraindicaciones
Aunque no suele haber efectos secundarios por aplicar este maravilloso tratamiento, si es conveniente tener en cuenta, no aplicarlo cuando:
- La piel presenta eczemas (hinchazón, sarpullido, dermatitis) o irritaciones, ya que el uso de la exfoliación puede empeorar el problema.
- No se recomienda exfoliar zonas sensibles del cuerpo como senos o escote
- Evite aplicar en personas con piel sensible o reactiva
- No se aconseja realizar este proceso más de 1 vez por semana en pieles secas.
- No debe usarse este tratamiento si presenta quemaduras por el sol o heridas en la piel
Entonces, si buscas un tratamiento, que devuelva a tu cuerpo ese bonito aspecto, y contribuya a mejorar su condición, no dudes en usar la exfoliación o peeling corporal. Ella te brindará muchos beneficios. También te invitamos a acudir al centro estético de tu preferencia que te brindará una excelente experiencia en manos de especialistas. Recuerda, protege tu piel; ella se lo merece.