La metaloterapia es un procedimiento innovador de origen colombiano con fines estéticos y terapéuticos, donde se utilizan accesorios metálicos. Es una ciencia antigua donde se combinan tecnologías en pro de la salud, la estética y el bienestar.
Los accesorios utilizados están anatómicamente diseñados para tratar reducción, celulitis, drenaje, tonificación y modelación del contorno del cuerpo de forma natural y sin dolor, dando resultados visibles desde la sesión 1.
Los metales utilizados pueden ser oro, bronce y plata, que ayudan a remineralizar, hidratar y proteger la piel, gracias a que activa las defensas. También aporta colágeno y elastina, haciendo que la piel adquiera firmeza y rejuvenezca.
Se realiza un peeling con láminas pequeñas de metal con un gel especial que permite limpiar la piel de forma profunda. Los pequeños trozos de metal mejoran el enrojecimiento, las arrugas de la piel, reduce estrías y la celulitis. El objetivo en general es que la piel absorba las propiedades del metal, que reaccionan y ayuden con la producción de colágeno.
Beneficios de la metaloterapia
Utensilios usados en la metaloterapia
Genera un masaje relajante y terapéutico gracias a la acción de los metales que ayudan con la energía corporal, los nudillos mueven el ácido láctico, mejorando la sensación de músculos.
Contraindicaciones de la metaloterapia
Aunque es una terapia eficaz, se debe conocer cuando no se puede realizar, para no perjudicar o empeorar su situación. Está contraindicada para pacientes alérgicos al metal a tratar, pacientes con inflamación o infección en la zona que se desea tratar, pacientes con traumatismos graves como esguinces, contusiones o derrames articulares.
Tampoco se puede realizar si hay alguna herida abierta en la zona, si se sufre de flebitis o fragilidad vascular, si estas embarazada o si tienes alguna hernia cerca de la zona a tratar.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: