El baby botox no es más que una mini dosis de botox, o sea, se utiliza menor cantidad de la que se utiliza comúnmente en los tratamientos con la toxina botulínica tipo A, para las personas más jóvenes y así prevenir las arrugas faciales.
El uso de baby botox deja un resultado más uniforme, más suave y natural en la piel pero sigue manteniendo su expresión natural. Se puede llamar un tratamiento flash, ya que en solo 3 días se notan cambios en la piel.
Recordemos que la toxina botulínica no es nada nueva ya que se utiliza desde 1980 y es una proteína que relaja los músculos, bloqueando los impulsos nerviosos y reduce la contracción muscular, dando como resultado que las líneas de expresión y las arrugas desaparezcan.
Este tratamiento es comúnmente utilizado por personas jóvenes que aún no tienen arrugas ni líneas de expresión marcadas, pero se colocan un poco de botox para prevenirlas con el paso del tiempo.
El fin del tratamiento es evitar la aparición de arrugas, no eliminarlas porque aún no existen, por esto se utilizan menos cantidades de lo normal ya que los músculos son jóvenes y no se han activado como en las personas mayores que ya tienen las arrugas marcadas.
Tiempo de duración del efecto del baby botox
La toxina botulínica en tratamientos normales dura en la piel entre 4 a 6 meses, dependiendo del organismo, ya que es el encargado de absorber la. Aunque se debe destacar, que como se utiliza menos cantidad de toxina durará menos tiempo.
Es decir, que al utilizar baby botox, nos durará el efecto en la piel entre 2 a 4 meses para absorberse por completo, por lo que debemos volver a someternos al tratamiento.
¿Me quedará la piel marcada luego del tratamiento?
El botox es el tratamiento más discreto que existe, claro que se trata de infiltrar producto, pero es raro que aparezcan hematomas. Los piquetes de la aguja no dejan ninguna marca en la piel.
No es nada común que la piel se marque o manche luego del uso de toxina botulínica, si llega a aparecer algún hematoma se puede tapar con maquillaje hasta que desaparezca por sí solo.
¿Qué hacer de pre y post tratamiento?
Los pasos a realizar para adquirir el tratamiento de baby botox no es más común que con otros tratamientos. Primero debes ir a una cita médica y llenar tu historia para que así el especialista determine y puedas realizarte el tratamiento. En esta cita el especialista debe marcar las zonas a tratar y luego comenzará con el tratamiento que toma alrededor de 40 minutos.
Terminado el tratamiento debes seguir unos pasos específicos durante 4 horas, como: no masajear, no rascar, ni maquillar, desmaquillar, aplicar cremas; evitar el deporte. Luego de esas 4 horas se puede volver a la vida normal.
Beneficios del baby botox
El baby botox se trata de una técnica preventiva y correctiva, dejando pequeños cambios y borrando pequeñas arrugas. Su objetivo es equilibrar las facciones de forma sutil.
Este tratamiento se puede aplicar en distintas partes de la cara y en áreas precisas, como: relleno de labios, corrección de patas de gallo, arrugas en la frente, levantar la cola de la ceja, relajar la mandíbula, elevar los labios entre otros.
Sus beneficios son, dejar una apariencia natural, los resultados son los deseados, previene la formación de arrugas, conserva el movimiento facial, es un procedimiento seguro y económico.
Es una opción única para personas jóvenes que están buscando un efecto preventivo, suave y de apariencia natural. Es perfecto si tienes arrugas pequeñas o deseas evitarlas.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: