Los hilos tensores son muy conocidos por ser uno de los tratamientos más eficaces sin necesidad de cirugía en contra de las líneas de expresión, la flacidez de rostro, papada y cuello, levantar cejas o redefinir el contorno de la cara y mandíbula.
Estos famosos hilos tensores son muy utilizados en distintos tratamientos, siendo el más común el lifting facial sin cirugía. Hay distintos tipos de hilos tensores y cada uno tiene diferente función.
Entre los tipos de hilos tensores tenemos los monofilamentos y los espiculados, los monofilamentos tienen dos fines principales: reducir tensión en la piel y redefinir el contorno del rostro, y los espiculados son los utilizados en las personas con edades más avanzadas o si tienen un grado de flacidez muy grande.
Hay que destacar que estos hilos tensores son hechos de un material que se reabsorbe y que es biocompatible, llamado polidioxanona o PDO, siendo un tipo de sutura que se utiliza en la cirugía cardiaca desde hace muchos años, por lo que están aprobadas por su seguridad, el cuerpo se tarda entre 6 meses a 1 año en reabsorber el hilo, siempre dependiendo de su grosor.
¿En qué consiste el tratamiento?
Consiste en un tratamiento basado en tensado cutáneo, que es básicamente la implantación de micro hilos en forma de red, realizado por un especialista. Este tejido tipo red soporta los tejidos dejando un efecto de reafirmación inmediato y favorece la producción de colágeno de manera natural.
La colocación de estos hilos tensores faciales solo requiere realizar unas pequeñas incisiones donde se insertan los hilos para ser desplazados y colocados en el tejido de la zona deseada y son fijados donde el cirujano marca.
¿Se necesitan muchos hilos para un tratamiento?
El número de hilos a utilizar en un tratamiento siempre depende del paciente, de su piel y los resultados que desee. Primero debes ir a una consulta médica con un especialista, que evaluará los vectores de tensión en tu piel.
Cada rostro cuenta con un diseño personal, el especialista debe ir marcando con calma donde se colocara cada hilo y allí determinara cuantos se necesitaran. El tiempo estimado de este tratamiento en total es de no más de 45 minutos y una vez terminado el paciente puede volver a su vida normal inmediatamente.
Diferencia entre hilos tensores y el botox
Se debe saber que los hilos tensores y la toxina botulínica no están para nada relacionados, ambos trabajan de maneras diferentes, ya que no van colocadas de la misma forma.
Los hilos van inyectados debajo de la piel facial con ayuda de una aguja muy delgada y se dejan allí, realizando las funciones de sujeción y de estimulación de producción de colágeno y elastina cerca de cada hilo colocado.
El botox, por otra parte, es una toxina que se coloca sin dolor con una aguja extra delgada con la capacidad de paralizar el músculo, de forma localizada y limitada de tiempo.
Cuidados necesarios luego del tratamiento con hilos tensores faciales
El postratamiento puede ser un poco tedioso para el paciente, se puede presentar hinchazón por algunos días, y calor en la zona, también puede aparecer un pequeño moretón. Aunque, lo normal es que no produzca molestias.
A pesar de que el efecto de este tratamiento dura cerca de 1 año, es recomendable completar con otros tratamientos como rellenos de ácido hialurónico o mesoterapia con plasma rico en plaquetas.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: