La toxina botulínica, también llamada botox, es el producto más común en la medicina estética, exactamente la toxina botulínica tipo A purificada, siendo una proteína desnaturalizada usada en pequeñas dosis para producir relajación temporal en los músculos faciales, como en el entrecejo, frente, las patas de gallo y nariz.
Es muy utilizada en el tercio superior facial, que es básicamente toda la parte del hueso frontal que conforma el esqueleto de la cara, se excluye la parte del hueso que está debajo del cuero cabelludo.
Gracias a la toxina botulínica se puede tener una piel más joven, luminosa y tersa. Es clínicamente probado por más de 100 mujeres y al 99,5% le da satisfacción luego de finalizado el tratamiento.
Rejuvenecer el tercio superior facial se hace por medio de un tratamiento médico estético que trata en infiltrar en la piel del rostro la toxina botulínica tipo A purificada con el fin de eliminar arrugas de expresión.
El botox tiene la habilidad de desaparecer arrugas faciales sin tener que ir al quirófano, tarda menos de una hora en aplicarse y no se necesita bisturí. Este material no es un relleno, no desaparece arrugas mientras aporta volumen, sino que actúa en los músculos de la cara, relajándose para así dar una expresión natural.
¿Quién puede utilizar la toxina botulínica?
La toxina botulínica la puede utilizar cualquier persona que lo desee, siempre y cuando no esté embarazada ni lactando, tampoco si se padece de enfermedades neurológicas o alergias a la albúmina.
Además, existen algunos medicamentos que no son compatibles con la toxina botulínica, por esto debes llenar una historia médica antes de realizar el tratamiento.
¿Cuánto tiempo se mantiene el efecto del tratamiento en el tercio superior?
La toxina botulínica es un producto que se reabsorbe por el cuerpo, siempre dependerá del metabolismo de cada paciente, pero lo normal es que dure unos 6 meses.
Aunque comúnmente, durante el primer año de tratamiento se realiza cada 4 meses y luego del segundo año se realiza su aplicación cada 6 meses. Esto se realiza para ver resultados más eficientes y rápidos.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
El tratamiento se basa en introducir una aguja extra delgada con el producto en la piel, de manera superficial, en la zona donde hay arrugas de expresión como en el entrecejo.
Primero debes ir a una entrevista con el médico especialista y realizar la historia médica, donde se revisaran las características de tu cara y tus gestos, y luego de aprobada, el médico deberá:
¿Cómo es el postratamiento?
Justamente luego del tratamiento para rejuvenecer el tercio superior facial no se observa ningún cambio, puedes retomar tu vida normal de inmediato. Algunas personas presentan hematomas, aunque son muy pocas.
Otros pacientes presentan cefalea entre las 24 a 48 horas luego del tratamiento. Luego de una semana es que se comienzan a ver cambios en las facciones faciales. Se pueden presentar algunas disfunciones temporales como: visión doble, lagrimeo, ligera alteración de la expresión, dolor, entre otros.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: