La exfoliación del cuerpo es un procedimiento recomendado para dar suavidad a la piel, eliminar las células muertas y a su vez retrasar el envejecimiento. Es uno de los tratamientos más demandados en el mundo de la estética.
Realizar una exfoliación corporal ayuda a la renovación de la salud de la piel ya que si esas células muertas no se retiran, la piel no puede oxigenarse ni absorber nutrientes necesarios para mantenerla con vida.
La piel se regenera cada 28 días gracias a la renovación celular, por eso se debe eliminar todo rastro de células muertas cada cierto tiempo, ya que se acumulan obstruyendo los poros.
Entre los beneficios de la exfoliación tenemos que brinda una piel más limpia, una mejor hidratación y poros menos abiertos. Se le suele dar más importancia solo a la piel del rostro, pero la del cuerpo también es muy importante, que igual está expuesta a factores que la pueden maltratar.
Es fundamental usar la exfoliación corporal si se desea lucir una piel sana y hermosa por años, ya que este es el primer paso para lograrlo. Se debería realizar una vez al mes.
Este tratamiento ayuda con la renovación celular, activa la microcirculación y el drenaje, mejorando la apariencia de la piel y la oxigenación de la dermis. También ayuda para que los productos colocados sobre la piel se penetren mejor.
¿Cómo hacer una exfoliación corporal?
Lo más práctico es usar exfoliantes en crema o gel que tengan micropartículas y aplicarla sobre la piel húmeda, preferiblemente en la ducha. Este tipo de productos ayudan al masaje que es paso fundamental para una buena exfoliación. Lo recomendable es tomarse al menos 1 hora para realizarlo bien, ya que deben hacerse masajes con movimientos circulares y hacia arriba.
Comienza por los pies, subiendo poco a poco por las piernas, pasa a los brazos, luego al abdomen, siempre con movimientos iguales a las agujas de reloj, pasa a los glúteos y la espalda, donde te puede ayudar alguien, luego sigue el pecho y el escote, lugar donde se debe tener mucho cuidado ya que es una zona muy delicada de piel muy fina. Procede a aclarar con agua tibia y termina con agua fría.
También hay otro tipo de exfoliación corporal, que se realiza en seco, que se trata de masajear la piel con un cepillo especial o un guante crin por 4 o 5 minutos. Igual se realizan movimientos circulares ascendentes.
Al llegar a zonas sensibles se puede humedecer un poco el cepillo, luego toma una ducha fría para terminar. Este tipo tiene los mismos beneficios para la piel que el anterior.
Beneficios de la exfoliación corporal
Este tratamiento no causa problemas de piel, no debilita ni altera el equilibrio químico natural de la piel. Proporciona sensaciones de relajación y bienestar, permite remover la capa exterior de la piel y así dejar una piel más tersa, joven y limpia. Pero tiene otras ventajas, como:
Realza el bronceado: le da un efecto al color de la piel, haciéndolo lucir más intenso y uniforme, sin manchas.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: