La maderoterapia es un procedimiento corporal muy famoso actualmente en los centros estéticos, donde se utilizan utensilios de madera para reafirmar y moldear la figura mientras te relajas.
Este tratamiento consiste en la realización de una serie de masajes que tonifican el cuerpo, minimizando la retención de líquidos, estimular la producción de elastina y tratar la grasa localizada, al mismo tiempo da resultados y sensaciones especiales.
Es considerada como una técnica holística, que reduce el estrés, estimula y equilibra la energía, alivia dolores articulares y musculares. Tiene muchos beneficios a nivel de salud y de estética.
Cada sesión toma un tiempo de 20 minutos aproximadamente y los resultados se comienzan a ver luego de la tercera sesión, aunque se recomienda hacer un ciclo completo de 15 sesiones para obtener resultados duraderos.
Las sesiones de este tratamiento comienzan con un masaje para preparar la piel y remover la grasa acumulada. Luego, se aplican aceites esenciales que contengan propiedades reductoras, se vuelve a masajear y luego se comienzan a utilizar los utensilios de madera.
Como se produce una microcirculación periférica se drenan los tejidos y los nódulos de la celulitis se alisan de forma que se notan desde la primera sesión. Toda persona con ganas de movilizar la grasa, mejorar la circulación y equilibrar el nivel energético se puede realizar este tratamiento.
No tiene muchas contraindicaciones, pero debes estar seguro que no tienes alergias a la madera, que no estés en un proceso neoplásico activo o alguna infección de la piel en la zona a tratar.
Beneficios de la maderoterapia
Instrumentos usados en el tratamiento
¿Cómo son las sesiones?
Lo primero es explicarle al especialista con qué fines vas a realizar el tratamiento, partiendo de allí se debe armar un plan personalizado según tus gustos. Al iniciar la sesión se realizan masajes para preparar la piel con una exfoliación de aceites.
Luego se comienzan a usar los utensilios de madera, estos pueden variar dependiendo de la zona y problema a tratar. Cada sesión suele durar al menos 20 minutos y se ven resultados luego de la tercera sesión.
La cantidad de sesiones varía con la evolución del paciente y sus necesidades, pero lo recomendable es que sean entre 10 a 15 sesiones, hasta equilibrar totalmente la energía.
Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: